lunes, 8 de marzo de 2010

Consejos del Hombre mas rico del mundo para invertir

Hemos encontrado en formato audio, una recopilación de una entrevista al hombre mas rico del mundo en el año 2008, Warren Buffett, quien muchos opinan que es un genio en las inversiones dada su gran capacidad de cálculo y de encontrar negocios cuyo valor intrínseco -su valor real— fuera mayor que el precio de las acciones.

Cabe mencionar que muchos dueños de bancos opinan que aquellos que son mas exitosos económicamente usan las cuentas de inversión, y los que, por el contrario, son muy gastadores usan las tarjetas de crédito.

Si quieres adentrarte en esto de las inversiones, te recomendamos darle una checada. Si no quieres escuchar el audio, aquí está un resumen de los 5 consejos:


  1. Manténgase líquido.- Nunca sabes cuándo vas a necesitar efectivo. Maten un poco a la mano y disponible para usar.
  2. Compre cuando todos venden.- Las situaciones como "crisis" y otras similares son muy adecuadas para comprar, ya que quizás compres a un precio mas barato.
  3. No compres cuando todos están comprando.-  Por el otro lado, si compras cuando todos están comprando comprarás a un precio muy caro, mejor investiga buenos mercados que pocos conocen.
  4. No te dejes atrapar por historias de gran crecimiento.- Las empresas exitosas lo son por evidencia, no por lo que te dicen o te cuentan. De nuevo: mejor investiga el mercado.

1 comentarios:

Betote García dijo...

Excelente artículo.. Saludos... @McEdd

Publicar un comentario

 

(c)2009 Mol's Blog es un blog de Moldempresas b. Plantilla proporcionada por Blogger Templates y creada por Deluxe Templates